Contacto: 04-229-62-81
Email: contacto@leadingecuador.com
Siguenos:

¿Qué es y cómo se usa un Business Intelligence Dashboard?

¿Qué es y cómo se usa un Business Intelligence Dashboard?

  • Por Leading Ecuador
  • 527 Vistas
  • Categoría: Marketing

Como establecimos en un artículo anterior, la Inteligencia de Negocios o B.I. por sus siglas en inglés, es la estrategia que necesita tu empresa para tomar decisiones de negocios inteligentes ya que lo haces basándote en la data que produce la misma, organizándola y presentándola de una forma sencilla de digerir.

Con este fin en mente - de generar información verdadera y relevante, en un corto período de tiempo, en un formato atractivo para el análisis - es que se han creado distintas herramientas de análisis (analytics) donde lo que se ha convertido en norma parece ser los Dashboard de Business Intelligence.

Un Darshboard es una herramienta de administración digital usada para registrar datos, métricas e indicadores claves de desempeño de todo tu negocio, un departamento o proceso específico. En otro orden de palabras, es un tablero o panel que te permite visualizar información sobre el comportamiento y transacciones de tu compañía.


Entre las características principales que debe poseer un Dashboard son su fácil uso, cantidad de características y funciones, además de diseño atractivo y sencillo de interpretar.

 

Si tienes un programa de Dashboard de Inteligencia de Negocios o vas a adquirir uno para tu empresa, ocúpate en hacer lo siguiente:

  1. Escoger Indicadores Claves de Desempeño, o KPI por sus siglas en inglés, que vayan acorde con tus objetivos estratégicos.

Saber VIDA O MUERTE

 De vida o Muerte: ¿Cuál es el pulso de tu negocio?

Sin lugar a dudas nuestro cuerpo y mente son las herramientas indispensables que tenemos para conseguir todos los objetivos que nos planteamos en la vida, por esta razón es que el tema “salud” debe ser muy importante en nuestro día a día.

Y así como en la medicina existen rangos y mediciones para monitorear nuestra condición física, lo mismo tiene que ocurrir con nuestro negocio, donde hablamos de un diferente tipo de “signos vitales”, que son los Key Performance Indicators (KPI).

 ¿Cómo medir el pulso de tu negocio?

 A través de la implementación y medición de los indicadores financieros y operativos de tu negocio, necesarios para anticipar una catástrofe.

Conocidos en español como Indicadores Claves de Desempeño, los KPI son instrumentos de información que sirven para priorizar lo que necesitamos saber de nuestro negocio y así evaluar el rendimiento de nuestros procesos y estrategias.

A grandes rasgos, los KPI que establezcas en tu negocio deben ser:

S: Específicos
M: Medibles
A: Alcanzables
R: Relevantes
T: con Tiempo determinado.

Estas métricas deberían abarcar tanto el aspecto operacional (sobre la actuación) como el estratégico (sobre la evaluación) de tu compañía.

 

FUENTE:  bpartnerslab.com

Contactanos
  • GUAYAQUIL - Av. Quito 806 y 9 de Octubre Edificio INDUAUTO 5to piso, Of. 501 – 502
  • QUITO Av. Shyris 134 y Almagro, Edificio TORRENOVA, Piso 1, Of.1B
  • Teléfono: 04-229-62-81
  • Teléfono: 02-250-20-69
  • Email: contacto@leadingecuador.com
Siguenos
Suscribete

Prometemos no enviarle spam.

Horarios
  • Lunes - Viernes:
    8:30 am hasta 5:30 pm
    Sábado - Domingo: Cerrado
© 2022. «Leading Edge Ecuador». All right reserved.

Politica De Cookies

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.

Aceptar y cerrar éste mensaje