Contacto: 04-229-62-81
Email: contacto@leadingecuador.com
Siguenos:

Business Intelligence

Business Intelligence

  • Por Leading Ecuador
  • 573 Vistas
  • Categoría: Marketing

Business Intelligence: Es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. Centra su foco en KPIs, tendencias e informes, obedece a un proceso estático y comparativo. Los datos de BI son estructurados, planificados y crecen lentamente. Lo tiene todo para ser una estrategia precisa.

Desde la perspectiva de Pedro Vallejo, fundador y director general de Datlas, gracias a Business Intelligence se pueden detectar oportunidades de mercado y tomar mejores decisiones de negocio, por lo que hay que estudiarla a fondo.

"Creemos que hay una brecha muy grande entre los datos y las oportunidades que las empresas tiene y cómo los están usando. Lo que estamos visualizando es que hay una oportunidad muy grande y el futuro nos va a alcanzar con inteligencia artificial, cualquier startup lo debe tener en el radar. De hecho, nosotros estamos desarrollando un asistente de voz que se llama Laura con nombre de persona porque muchas veces quisieras preguntarle a una persona, y que de manera automática te haga un reporte con el que puedas responder”, comentó.

Sin embargo, como toda área con el poder de la información en sus manos, enfrenta un enorme reto: la privacidad.

“La industria tiene muchos retos, pero el tema de la ética es un tema que hoy está sensible, que hoy se está escuchando en muchos de los fotos de expertos. El punto es hasta donde es válido o vigente pode extraer cuanta información podamos porque en la computadora se ve muy sano, porque estamos extrayendo y extrayendo datos creyendo que es muy sano porque vamos a reducir certidumbres y sabemos que hay patrimonios de personas en juego entonces queremos darle la información más atinada”, ahondó.

Aunque los datos personales están regulados por la Ley, pero incluso después de casos como el de Cambridge Analytica, los usuarios continúan compartiendo sus datos.

La privacidad se ha convertido en el “talón de Aquiles” de la plataforma más popular del mundo. Desde lo ocurrido con Cambridge Analytica, Facebook, ha arrastrado un reflector sobre el manejo de los datos de sus usuarios, con nuevas acusaciones, fallas y puntos débiles.

Un estudio impulsado por la Global Alliance of Data-Driven Marketing Associations (GDMA) reveló que al 51 por ciento de los consumidores no le importa dar sus datos si obtiene algún tipo de beneficio.

Dicho estudio se realizó en 10 mercados(países): Argentina, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Países Bajos, Singapur, España, el Reino Unido y los Estados Unidos, por medio de una entrevista online a 11 ol personas.

Lo cierto es que uno de los caminos por los que Cambridge Analytica consiguió datos está constituido por el propio usuario digital, que en su afán de satisfacer la curiosidad, ofrece información a cambio de test, por mencionar un ejemplo.

 

FUENTE: M2.0

Contactanos
  • GUAYAQUIL - Av. Quito 806 y 9 de Octubre Edificio INDUAUTO 5to piso, Of. 501 – 502
  • QUITO Av. Shyris 134 y Almagro, Edificio TORRENOVA, Piso 1, Of.1B
  • Teléfono: 04-229-62-81
  • Teléfono: 02-250-20-69
  • Email: contacto@leadingecuador.com
Siguenos
Suscribete

Prometemos no enviarle spam.

Horarios
  • Lunes - Viernes:
    8:30 am hasta 5:30 pm
    Sábado - Domingo: Cerrado
© 2024. «Leading Edge Ecuador». All right reserved.

Politica De Cookies

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.

Aceptar y cerrar éste mensaje