Contacto: 04-229-62-81
Email: contacto@leadingecuador.com
Siguenos:

REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA

36_blogs_1500x500.jpg

REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA

  • Por Leading Ecuador
  • 255 Vistas
  • Categoría: Noticias

REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DE TRÁNSITO, TRANSPORTE TERRESTRE Y SEGURIDAD VIAL (LOTTSV):


Las reformas están vigentes desde agosto 10 de 2021 y contempla al menos 65 cambios. Los principales son mencionados a continuación: 


1.- Los conductores tienen 90 días hábiles para pagar sus infracciones pendientes y no tendrán recargos adicionales como en la ley anterior. Este cambio aplica para multas emitidas por cualquier ente de control e indistintamente del año. 


2.- No se podrá instalar radares sin un informe técnico que lo respalde. Además, los radares deberán estar perfectamente calibrados y señalizados y no pueden estar en curvas o pendientes.


3.- Ahora una vez al año se pueden recuperar hasta 15 puntos de la licencia tomando un curso de concienciación, reeducación y rehabilitación de conducta.


4.- Los choferes que no hayan sido sancionados en el año, gozarán de cuatro puntos extras en su licencia y también se les exonerará el 50% en el pago del valor de la especie.


5.- Se elimina la sanción de reducción de puntos de la licencia de conducir en todas las contravenciones de tránsito que van desde tercera a séptima clase.


6.- Los motociclistas no podrán sujetarse a otro vehículo, ni rebasar por la derecha, circular entre los autos, circular por las aceras y tampoco podrán llevar carga que dificulte su equilibrio y visibilidad.


7.- La revisión técnica vehicular puede ser hecha en cualquier parte del país y será válida para transitar libremente en todo el territorio ecuatoriano.


8.- Los municipios que no puedan implementar un centro de revisión técnica pueden delegar esta competencia a talleres privados.


9.- Las personas que paguen las multas al término de 20 días serán beneficiados con el 50% de reducción. Además, los municipios podrán sustituir las multas derivadas de sus ordenanzas, por un número de horas de servicio comunitario.


10.- Los choferes deberán usar obligatoriamente el taxímetro digital y usuarios podrán acceder a la aplicación para comprobar si es correcto el cobro y esto puede usarse en los celulares.


11.- Todo vehículo deberá contar con airbags, sistema de frenos, antibloqueo, sistema de control de estabilidad y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas. Además, con sistemas de retención infantil, equipamiento automático de encendido de luces y otros mecanismos para la reducción de los índices de mortalidad y lesiones.


12.- La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y los municipios deberán realizar estudios técnicos cada dos años para que se garantice un pago justo el pasaje en el transporte público.


13.- Las unidades de transporte público deben contar con todos los elementos de accesibilidad para las personas con discapacidad, con el fin de asegurar su derecho a la movilidad.


14.- La nueva ley promueve los peajes automáticos, el pago mediante medios tecnológicos, y tarifas preferenciales para los usuarios frecuentes en las diferentes vías.


15.- Si usted tiene 16 años puede obtener un permiso de conducir siempre que le acompañe un adulto con licencia, que garantice el pago de daños y el cumplimiento de sanciones en caso de infracciones de tránsito.


16.- Los ciclistas tienen derecho a transitar por todas las vías públicas del país, arterias de circulación privilegiada y ciclovías; espacios gratuitos y libres de obstáculos para el parqueo de bicicletas.


17.- Los vehículos eléctricos no tendrán restricciones para su circulación, además, deberán disponer de espacios preferentes en los sitios públicos de parqueo.


18.- Las tricimotos podrán funcionar solo donde sea segura y posible su prestación, siempre que se sujeten a las restricciones determinadas por los municipios.





FUENTE: Periódico METRO

Contactanos
  • GUAYAQUIL - Av. Quito 806 y 9 de Octubre Edificio INDUAUTO 5to piso, Of. 501 – 503
  • QUITO - Av. Shyris 134 y Almagro, Edificio TORRENOVA, Piso 1, Of. 1B
  • Teléfono: 04-229-62-81
  • Teléfono: 02-250-20-69
  • Email: contacto@leadingecuador.com
Siguenos
Suscribete

Prometemos no enviarle spam.

Horarios
  • Lunes - Viernes:
    8:30 am hasta 5:30 pm
    Sábado - Domingo: Cerrado
© 2021. «Leading Edge Ecuador». All right reserved.

Politica De Cookies

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.

Aceptar y cerrar éste mensaje