Contacto: 04-229-62-81
Email: contacto@leadingecuador.com
Siguenos:

12 Consejos para ser un buen contador

12 Consejos para ser un buen contador

  • Por Leading Ecuador
  • 451 Vistas
  • Categoría: Auditoria & Contabilidad

1.- Controla ingresos y egresos: El propósito de cualquier empresa es generar efectivo, el dinero disponible es un punto primordial de decisión para las empresas. Para que puedan realizar sus operaciones normalmente, el efectivo debe ingresar con mayor rapidez que sale.

2.- Controla el activo fijo: Realizar el inventario de activos fijos es un proceso que consiste en verificar que los bienes se encuentre físicamente con el propósito de asegurar su existencia real. Esto permite contrastar los resultados obtenidos con los registros contables.

3.- Define políticas de control interno: Ningún gerente desea ver pérdidas ocasionadas por errores o fraude o por decisiones erróneas basadas en información financiera no confiable.


4.- Controla los almacenes.

5.- Mantén una planeación fiscal permanente:La planeación da seguridad fijando el rumbo con certidumbre.

6.- Elabora un presupuesto de ingresos y gastos:por medio de los presupuestos se mantiene el plan de la empresa en unos límites razonables.


7.- Define el cálculo de la nómina:Determina el valor devengado por cada trabajador, efectúa las deducciones correspondientes, calcula el valor a pagar, prepara los pagos y lleva el registro individual de lo devengado por cada empleado.

8.- Define fechas de cierre mensual y anual:Al finalizar un periodo contable, se debe proceder a cerrar las cuentas de resultado para determinar el resultado económico del ejercicio o del periodo que bien puede ser una pérdida o una utilidad.

9.- Rodéate de buenos colaboradores:Es clave tener una excelente combinación de personas en tu equipo de trabajo, en sus conocimientos, intereses, experiencias relevantes, asegúrate que posea habilidades interpersonales y que disponga de trabajo colaborativo.

10.- Delega funciones:Dale una oportunidad a tus colaboradores a desarrollar sus habilidades.

11.-  Capacítate: Actualmente capacitarse es una necesidad debido a que constantemente se presenta cambios en el entorno profesional.

12.- Capacita a tus colaboradores: Es fundamental transmitir a tu equipo de trabajo el conocimiento que has adquirido y así desarrollar eficiencia en el trabajo.

 

FUENTE: EXTRAGERTO.COM

Contactanos
  • GUAYAQUIL - Av. Quito 806 y 9 de Octubre Edificio INDUAUTO 5to piso, Of. 501 – 502
  • QUITO Av. Shyris 134 y Almagro, Edificio TORRENOVA, Piso 1, Of.1B
  • Teléfono: 04-229-62-81
  • Teléfono: 02-250-20-69
  • Email: contacto@leadingecuador.com
Siguenos
Suscribete

Prometemos no enviarle spam.

Horarios
  • Lunes - Viernes:
    8:30 am hasta 5:30 pm
    Sábado - Domingo: Cerrado
© 2022. «Leading Edge Ecuador». All right reserved.

Politica De Cookies

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.

Aceptar y cerrar éste mensaje